En toda organización es necesaria una Plataforma de Adiestramiento de Personal.  El recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en su personal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo.  Puede visitar nuestro sitio web en: www.cogniteams.com

El Programa al tener presente los retos que enfrentan los empleados en el ámbito laboral, busca que éstos puedan maximizar sus habilidades y destrezas brindándoles las herramientas necesarias con el fin de que puedan desempeñar sus labores de forma eficiente y efectiva.

Objetivos Del Adiestramiento De Personal 

  • Incrementar la productividad.
  • Promover la eficiencia del trabajador, sea obrero, empleado o funcionario.
  • Proporcionar al trabajador una preparación que le permita desempeñar puesto de mayor responsabilidad.
  • Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo.
  • Ayudar a desarrollar condiciones de trabajo más satisfactorias, mediante los intercambios personales surgidos con ocasión del adiestramiento.
  • Promover el mejoramiento de los sistemas y procedimientos.
  • Contribuir a reducir los movimientos de personal, tales como renuncias, destituciones y otros.
  • Reducir el costo del aprendizaje.
  • Promover el mejoramiento de las relaciones públicas de la institución, y de los sistemas de comunicación internos.
  • Contribuir a reducir las quejas del empleado y a proporcionar una moral de trabajo más elevada.
  • Facilitar la supervisión de personal.
  • Promover los ascensos sobre la base del mérito personal.
  • Contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo.
  • Reducir el costo de operación.

Nuestra plataforma de adiestramiento de personal le permite al administrador, departamento de recursos humanos y/o depto. de adiestramiento poder subir documentos para el estudio y educación de sus empleados.  Adicional podrá crear un examen basado en preguntas de escoger sobre el material estudiado por el empleado. El modulo del examen podrá estar disponible en PowerPoint o video. El empleado podrá contestar el examen en un periodo de tiempo previamente indicado por el administrador y basado en el resultado de las respuestas recibirá un % para poder pasar dicho examen.  Este % será asignado por el administrador como requisito para que el empleado pueda tener acceso a un certificado de cumplimiento en su departamento. 

Programa de Adiestramiento de personal incluye:

El sistema estará desarrollado con la tecnología PHP/MySQL sobre servidor Linux para darle robustez y confiabilidad. También dispondrá de una interfaz amigable al usuario la cual será desarrollada con HTML/Jquery/CSS3. El sistema podrá ser accedido desde cualquier navegador web y/o mobile sin la necesidad de instalar nada en la PC/Celular.

Funciones del Administrador:

  1. Poder crear oficinas y/o departamentos (podrán tener campos de nombre de oficina y/o departamento, dirección, teléfono, email, gerente y/o supervisor).
  2. Poder crear cuenta de empleados, campos como: Nombre, email, teléfono, oficina y/o departamento donde se encuentra asignado, número de empleado, fecha de contratación.
  3. Poder enviar un newsletter masivo y/o personalizado a email de los gerentes y/o supervisores de departamentos, empleados segmentados por departamentos o empleados en general o hacer una selección individual a quien saldrá el newsletter o email.  Quedará un historial guardado de los emails enviados y este tendrá un editor y podrá subir documentos adjuntos.
  4. Filtro o buscador parapoder buscar fácilmente, departamentos, empleados, reportes.
  5. Podrá crear cursos interactivos en los cuales el empleado tendrá un tiempo determinado para tomar una prueba basada en escoger y el sistema al finalizar le otorgará una calificación basado en el total de contestaciones positivas que tuvo y le asignara un por ciento del total de la prueba. De la prueba pasar con él por ciento asignado por el administrador el empleado podrá imprimir un certificado de aprobación de la prueba.  De no poder completar con % asignado el gerente recibirá una notificación de que el empleado no paso el examen y podrá activarlo para que lo tome nuevamente.
  6. El sistema genera reportes sobre Empleados, con resultados de examen, estos reportes pueden ser por departamentos y que empleados han superados los cursos con un % establecido y cuáles no.
  7. Se puede exportar a Excel el reporte de los empleados que han tomado el examen con sus puntuaciones y las fechas en que estos fueron tomados.
  8. Cuando el empleado pasa el examen con un % asignado por el administrador o más el gerente y/o supervisor del departamento donde pertenece el vendedor será informado por un correo electrónico.
  9. Poder subir documentos a la Biblioteca a la cuenta de una oficina, departamento o empleado en particular, estos documentos serán en PDF, Microsoft Word, PowerPoint, jpg, png, el empleado solo podrá descargarlos.
  10. Poder transferir empleados a otros departamentos

Nota: Cada examen tendrá un por ciento en su resultado final, si el empleado fallo contestaciones, el programa permitirá imprimir un reporte con el resultado del curso o examen para la evaluación del empleado. Todas las preguntas del examen son random.

Funciones del empleado:

  1. Hacer login a su cuenta.
  2. Poder ver los documentos que el administrador, gerente y/o supervisor ha subido para que pueda descargarlos.
  3. Podrá realizar los exámenes que el administrador, gerente y/o supervisor le asigno.
  4. Podrá imprimir su certificado de aprobación del curso.

 Notas de Interés:

  1. Los exámenes o módulos estarán basados en preguntas de múltiples respuestas. Adicional contará con un campo libre de texto en el cual podrá ser utilizado para evaluación únicamente y no para computo de calificación del examen.
  2. Se podrán subir calificaciones de cursos presenciales y certificados que se verán reflejados en el historial de capacitación
  3. Incluye nivel de clasificación de empleados
  4. Cada nivel de administración dispondrá de un usuario y password para poder ingresar al sistema.

Niveles de acceso de la plataforma:

  1. a) Admin
  2. b) Gerente y/o supervisor
  3. c) Empleados

De estar interesado en una presentación de nuestra plataforma, favor de llamar al 787-602-1237.

Puede visitar nuestro sitio web en: www.cogniteams.com