Es importante entender que el éxito de un sitio web no es algo que se da por sí solo, es por ese motivo que es sumamente importante implementar ciertas estrategias que puedan ayudar a maximizar las visitas a las páginas webs. Aunque muchas páginas web cuentan con una buena presentación, no obtienen los resultados esperados (Las visitas e interacciones esperadas).
Entonces, lograr que un sitio web sea realmente atractivo e interesante para los visitantes, no es algo que se consigue de la noche a la mañana y sin ningún tipo de esfuerzo extra. La realidad es que para conseguir que las personas conozcan un sitio web y lograr que las visitas aumenten significativamente, se necesita tener mucha planificación, además de implementar las diferentes tendencias para captar la atención de los usuarios, que deseen navegar por el sitio y brindarle contenido de su interés.
Al desarrollar un sitio web es importante lograr que este sea fácil de entender, que sea intuitivo y atractivo mediante la colocación de los diferentes elementos web, y que al mismo tiempo estos cuenten con un diseño estético funcional que despierte la atención del visitante.
Es importante recordar que las tendencias de diseño en el diseño web cambian constantemente, cada año surgen nuevas formas de presentar una página web para captar la atención del público objetivo y de esa forma mejorar el posicionamiento SEO. Por lo general los avances que acompañan al diseño web se dan por el avance natural de los propios gustos de los internautas y de sus tendencias.
Debemos decir también que en la actualidad poder crear contenido de relevancia, que llegue realmente a los usuarios, que además funcione de una manera objetiva y de forma consciente, es algo que puede llegar a ser bastante complejo de lograr
Gran parte de los creadores de contenidos buscan crear algo que las personas lean, que puedan ver y que tenga buenas ventas, pero realmente eso no es todo en la creación de un contenido. La realidad es que parte del éxito de un sitio web a largo plazo también se refiere a qué tipo de consultas de búsqueda clasifica el contenido y durante cuánto tiempo, eso es lo que realmente asegura que pueda tener flujos de tráfico a su sitio.
Entonces, lograr que un sitio web sea de fácil usabilidad, intuitivo y atractivo mediante la colocación de los distintos elementos web, y que estos al mismo tiempo cuenten con un diseño estético funcional que despierte la atención del visitante, es el más importante objetivo del desarrollador web.
Para conseguir que tu sitio web se convierta en algo realmente único, es importante que los objetivos queden bien definidos, de esa manera puedes realizar una estrategia. Los objetivos más frecuentes suelen ser: generar más tráfico a la web, conseguir leads de calidad, conversiones, mejorar el apartado “atención al cliente”, saber las opiniones de los consumidores, conseguir más “seguidores” o “me gusta”.
Realizar marketing de contenido
Realizar marketing de contenidos no es algo tan sencillo como muchos piensan, es necesario que conozcas bien a tus clientes o público objetivo, ya que de esa forma vas a poder tener en claro tres aspectos fundamentales.
- Qué es lo que pueden necesitar: Más servicios, más canales de comunicación que sean más acertados.
- Qué es lo que piensan: Comentarios que reflejen sus intereses o preferencias.
- Cómo es su conducta: Se informan antes de comprar en las RRSS o en mi página web y crear contenido de calidad para realmente ser efectivo.
Entonces, lo más recomendable es que escribas contenido que sea sencillo y al mismo tiempo rápido de leer en el caso de que tus clientes utilicen dispositivos móviles, así como para aquellos que entran a tu web desde el escritorio.
Es muy importante que el contenido web no se convierta en algo pesado, cuidar que sea atractivo y original, procurando y trabajando para que resalte verdaderamente aquello que consideres que son las ideas principales y que desees que tus clientes valoren (Colócalo en negrita, cursiva, etc.)
Potencia tus redes sociales
Son un excelente canal para dar a conocer productos o servicios que estás lanzando al mercado. Comunicar alguna promoción o descuentos para atraer a más usuarios.
También son perfectas para conectarte más con tus seguidores, y compartir algún evento o acontecimiento de relevancia, inclusive mostrar el día a día de tu empresa o de tus colaboradores.
No te olvides de proporcionar contenido de valor a tus seguidores, ellos valoran de forma positiva que puedas suministrar algún tipo de beneficio.
Debes de tener en cuenta que los usuarios de las redes sociales como Facebook, por ejemplo, buscan sobre todo “entretenimiento” y compartir contenido que les guste.
En la red social de Twitter buscan saber o estar informados de lo que le pueda suceder a una persona, una marca, un programa de televisión y así poder manifestar sus opiniones sobre ese caso.
En Instagram, mostrar de manera más visual su estilo de vida y gustos. Tu comunicación y contenido no puede ser tan comercial, tienes que procurar dirigirse de una manera más natural, humaniza tu marca. Los usuarios en ese caso estarán más atentos a tu contenido.
Elige las plataformas adecuadas para poder llegar con más eficacia a tus potenciales clientes. Es necesario, realizar un estudio previo para saberlo; no es obligatorio que tengas presencia en todas las redes sociales y no te olvides de la coherencia en tu comunicación en los distintos canales.
Gracias a las estrategias de marketing digital lograrás que más personas reconozcan tu marca y sobre todo que tu reputación online mejore.
Mejora la experiencia de usuario
Tu sitio web tiene que estar lleno de detalles novedosos, ya que es el lugar donde finalmente tienen que llegar tus clientes si estás realizando una acción de comunicación online/offline, y definitivamente las primeras impresiones son muy importantes.
El diseño (UX) es un elemento de los más importantes pero el contenido es aún más clave, pero para tener éxito, ambas deben de funcionar complementándose, por ejemplo, que el usuario pueda ver desde un primer momento qué es lo que ofreces o quiénes son como empresa.
Analiza cómo se comporta tu usuario en la web, qué es lo que puede necesitar para mejorar su experiencia al navegar en tu página y por último, es lo que tú quieres como marca contar y mostrar.
A continuación le mostramos algunos puntos a considerar:
- Lo visual llama la atención y además gusta. Enriquece tus textos con imágenes que acompañen y describan mejor el contenido.
- Que tu sitio web tenga una versión que sea compatible con dispositivos móviles.
- Si eres un E-commerce, muestra de manera correcta el carrito de la compra.
- Descripción completa y clara de los servicios o productos que vendes.
- Incluye un formulario de contacto, así podrás comunicarte con tu público de una forma más directa.
- No incluyas muchas pestañas a tu menú, los usuarios suelen navegar más en vertical que en horizontal.
Es importante hacer del consumidor un prescriptor de tu marca
Un cliente satisfecho con tu producto o servicio, definitivamente es un plus, y puede ser que la próxima compra regrese a tu web o tienda por más; pero no te quedes solamente con eso, debes hacer de tus clientes un prescriptor de tu marca, fidelizarlo.
Si tienen una percepción buena de tu marca o producto, es bastante probable que lo hagan saber a su círculo más cercano como amigos, o familiares en las redes.
Otros probablemente suban fotos en sus muros en sus redes sociales. Esto genera una buena imagen de marca hacia otros públicos que quizás aún no has alcanzado aún.
Los consumidores ya no confían en aquellas marcas que solamente se dedican a bombardearlos de anuncios, se basan más en las recomendaciones que puede dar una persona de su círculo de confianza.
La estrategia consiste en identificar a esas personas que conocen tu marca y que a su vez han tenido una buena experiencia con ella. Contacta con ellos y hazle sentir que forman parte de la comunicación de tu marca.
Genera confianza y podrás lograr que ellos comenten cosas referentes sobre tu producto.
Contar con una estrategia de SEO
Puede ser que ejecutando las estrategias de marketing digital mejora tu posicionamiento en buscadores:
-El contenido en texto es uno de los pilares que debes de cuidar en tu página web, los buscadores pueden identificar de manera sencilla que tu contenido es lo que están buscando los usuarios y te posicionarán entre los principales resultados.
- Por supuesto las redes sociales también son efectivas para posicionarte en los buscadores; si se comparte, si está hablando de ellas, si tiene muchos comentarios, y recomendaciones de un contenido publicado de tu marca, todo ello suma.
- La estructura de tu sitio web debe de estar diseñada para navegar de la manera más sencilla e intuitiva y que tus usuarios puedan llegar de forma rápida a los contenidos o productos que quieran.
- Es necesario utilizar palabras claves e incluirlas de manera orgánica.
Debes saber que previamente hay que realizar un análisis sobre el estado de tus páginas webs respecto a si hay, por ejemplo, contenidos duplicados que sin querer se han podido general. Esto es lo que se conoce como “depuración de contenidos”.