La red social de Instagram ha confirmado que todos sus usuarios a nivel mundial van a poder incluir hasta tres comentarios dentro de sus transmisiones, después de que la plataforma anunciase por primera vez que estaba en los trabajos de pruebas la opción durante el mes de Mayo.
El vicepresidente de productos de Instagram, Vishal Shah, señalo que esta nueva opción ha sido diseñada para permitir que el creador de una publicación tenga el control más eficientemente del tono de hilo de comentarios, al resaltar la positividad y moderar las respuestas más negativas y abusivas que aparecen en la parte inferior de los comentarios anclados, pero la verdad es que aún se debe ver en la práctica si realmente habrá diferencias tangibles.
Según el vicepresidente de Instagram Vishal Shah:
“Hoy estamos lanzando comentarios anclados en todas partes. Eso significa que pueden anclar algunos comentarios en la parte superior de su publicación de feed. Al resaltar los comentarios positivos, puede administrar mejor el tono de la conversación.”
Esta prueba original coincidió con Instagram lanzando una herramienta que sirve para poder eliminar masivamente comentarios, que ha estado presente durante dos meses. Se anunció junto con una serie de características diseñadas para brindar a los usuarios un mayor y más objetivo control sobre sus interacciones de Instagram, incluida la capacidad de eliminar comentarios en masa y opciones para limitar quién puede etiquetar o mencionarlo en sus publicaciones.
Ahora bien, para poder anclar un comentario es realmente sencillo, el usuario simplemente presiona sobre el comentario que desee y a continuación le saldrá tres opciones: información del usuario que le ha hecho el citado comentario, la oportunidad de eliminarlo y al mismo tiempo la posibilidad de anclar. De esta manera, en el extremo izquierdo de esas tres opciones, debería de ver un ícono donde puede colocar el comentario.
¿Quizás visualizarán los comentarios fijados y entonces volverán a pensar despidiéndose, ya que tendrán menos exposición a sus comentarios al no entrar en esos tres espacios de comentarios principales? ¿Tal vez los usuarios realizarán un esfuerzo más grande para publicar comentarios parecidos a los que están anclados, con el propósito de obtener también ese reconocimiento de PIN (más orientado a las cuentas de los famosos)?
Esta opción se espera y seguramente será de gran utilidad y beneficiosa en función del tamaño de la cuenta y el compromiso, pero para las marcas como tal, podría simplemente ser otra manera de descartar las principales respuestas, y de esta manera reconocer a los miembros que son más entusiastas de la comunidad y resaltar su compromiso positivo.
También se puede convertir en una excelente manera de amplificar preguntas y respuestas comunes. Por ejemplo, si algún usuario realiza una pregunta relevante acerca de su producto, entonces podrá fijarla para luego responder, ayudando a los visitantes del perfil a obtener más contexto sobre el producto concreto.
Por supuesto cabe la duda de que al anclar los comentarios más positivos, se lo vea tratando de enterrar comentarios que son más críticos, pero se usa con precaución y sensibilidad, hay una variedad de opciones a considerar.
Así pues, la plataforma de Instagram se ha estado esforzando para tratar de mejorar sus herramientas que permitan combatir el acoso y el bullying y también la información equivocada sobre el coronavirus, además de una gran variedad de herramientas que faciliten la visibilidad de las empresas y permitan una comunicación más directa y eficaz con sus clientes, especialmente en estos momentos de crisis por la pandemia mundial.
Instagram ahora te ofrece más control sobre tu cuenta para evitar las interacciones negativas, y la campaña tanto de Facebook como de Instagram es: no más acoso por internet.
Todas las nuevas características que está estrenando Instagram parecen destinadas a influencers o usuarios con bastante seguidores. Sin embargo, la empresa asegura que en realidad son para todo tipo de usuario que esté padeciendo acoso en Instagram. Y es que Instagram reveló que, entre el último cuarto de 2019 y el primero de 2020, eliminaron de la plataforma un total de 1,9 millones de publicaciones e interacciones por ser ofensivas para los usuarios.
De todo ese contenido eliminado, la gran mayoría fue denunciado por los usuarios, por lo que estamos ante un problema serio. Además, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, para Instagram es muy complicado borrar de manera automática los comentarios negativos. Por ello, la empresa aconseja aprovechar estas nuevas herramientas que ahora Instagram ofrece para dar un buen uso a la plataforma y así salir de una vez de los ambientes negativos online.