Lo primero que nos viene a la mente, es si hay solución para las manchas en la piel y ¿Cual seria? Ya que lo primero que se piensa es en, no gastar dinero en cremas costosas y tratamientos para eliminar estas manchas. Y es que para tener una piel linda y libre de manchas no necesitas gastar mucho dinero en cremas y tratamientos, ya que existen números tratamientos caseros que también ofrecen muchos beneficios con los que podrás lucir un rostro bello y saludable.
Estás manchas suelen aparecer por exponerse largo tiempo al sol, sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde debido a la fuerte radiación, sin tener protector solar. Pero también son causadas por el cambio de hormonas, en especial en el embarazo, o por el envejecimiento.
Por ello, debes mantener la piel hidratada, usar protector solar, no fumar, tomar mucha agua e incluir en tu comida diaria alimentos que contengan vitaminas A, C y E, esto te ayudará a tener un piel más sana e hidratada.
Aquí te mencionaremos algunos tratamientos caseros que pueden eliminar estas manchas en la piel.
-
Cebolla morada
Licua una cebolla morada pequeña, échala en un vaso, humedece un algodón con un poco del líquido y te lo aplicas en las zonas con manchas. Debes dejar la aplicación como 10 minutos, al principio te arderá un poco, luego de ese tiempo lava con abundante agua fría.
-
Leche y Yogurt
Ya que la leche tiene ácido láctico, el cual ayuda a remover las células muertas de la piel, es ideal para su limpieza y renovación, así que antes de dormir humedece un algodón y pásalo por las áreas que tengan manchas, déjala que actúe toda la noche, y al levantarte te lavas las zonas con agua.
El yogur limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal. Lava tu cara, sécala cuidadosamente y reparte el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.
-
Pepino
El pepino es rico en agua, vitamina E y aceites naturales, por lo que es ideal para el cuidado de la piel. Así que procede a pelarlo, quitarle las semillas y a licuarlo hasta que quede como un pasta. Te la colocas en la cara por 20 minutos, la retiras con agua, listo.
-
Tomate y limón
Mezcla un cucharada de limón y una de jugo de tomate, mojas una algodón en el líquido y te lo aplicas en las manchas, deja que actúen por unos minutos y luego te lo retiras con agua.
Exprime medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. No te expongas al Sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel.
-
Aloe vera y Vinagre de manzana
La gelatina que tiene la sábila o aloe vera por dentro, la colocas en las zonas con manchas y la dejas actuar por 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, te echas agua y listo.