En las últimas semanas la red social de LinkedIn ha anunciado que ha lanzado una prueba inicial de anuncios en LinkedIn Stories, luego de haber implementado Stories para todos los usuarios en el mes de septiembre.
Según la misma plataforma de LinkedIn:
“Hoy, nos complace anunciar que estamos probando Stories Ads con un número limitado de anunciantes en una versión beta cerrada con todos los miembros a nivel mundial. Stories Ads puede ayudar a las marcas a aumentar su alcance con nuestra comunidad de más de 722 millones de miembros con videos e imágenes. Ya hemos tenido más de 600 mil anunciantes que activaron campañas con un rendimiento positivo en clics, vistas y métricas de costos”.
Los anunciantes LinkedIn Stories permitirán a los especialistas en marketing poder usar la gama de herramientas de orientación de anuncios de LinkedIn para concentrarse en audiencias específicas y llegar a ellas con videos en pantalla completa y además anuncios de solamente una imagen.
Esto, podría resultar ser algo bastante inteligente e interesante, aunque también es importante resaltar que LinkedIn como tal, no ha proporcionado ningún dato sobre el uso de las Historias, aparte de mencionar que la respuesta a las Historias ha sido bastante interesante, muy positiva la verdad, y además que las Historias han provocado cientos de miles de nuevas conversaciones, dentro de la plataforma, algo realmente positivo para los usuarios y LinkedIn.
Es necesario recordar que LinkedIn es una red social que principalmente fue implementada al uso empresarial, a los negocios y también al empleo. Todo eso, partiendo desde el perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia de trabajo, que además de sus destrezas, la web pone en contacto a miles de empresas y empleados en todo el mundo.
LinkedIn tiene puertos abiertos para todas las profesiones. Los usuarios pueden encontrar empleo desde cualquier lugar y de esa manera puede hacer crecer su carrera de una manera eficiente y sin dejar de estar conectados con muchas otras oportunidades importantes.
Al principio de todo esto, LinkedIn pasó por una importante desaceleración en cuanto a la expansión de LinkedIn Stories a todas las regiones.
Realmente quizás hubo más de un factor involucrado en cuanto a este tema, sobresaliendo tal vez, las diversas interrupciones durante este 2020. También podría haber sucedido que LinkedIn sencillamente no estaba en ese momento viendo el interés en la opción, tal vez LinkedIn esperaba una mayor valorización.
Ahora, en el presente, las Historias de LinkedIn existen y tienen mucha fuerza, pero los anunciantes desean saber cuántas personas las usan, cuáles son realmente las tasas de participación, cómo responden los usuarios, entre otros datos de interés. Parece extraño que, en un anuncio de un nuevo producto publicitario, LinkedIn no haya proporcionado ningún indicador de rendimiento como medida de lo que la adición podría significar para sus campañas.
Parece que la plataforma de LinkedIn ha tratado de alguna manera de enmascarar esto al incluir su número total de miembros en sus comentarios, y LinkedIn ha evitado durante mucho tiempo proporcionar estadísticas de usuarios activos en general.
Pero en la actualidad, es justamente la información que los anunciantes quieren saber con urgencia, entonces, cabe la siguiente pregunta acerca de este tema, ¿por qué LinkedIn no quiere y no ha dado información precisa acerca de sus datos de uso?
Será que, ¿eso quiere decir de alguna manera que las personas no están usando Stories de la manera como realmente hubiera esperado LinkedIn? Entonces, si LinkedIn Stories va muy bien, LinkedIn estará entonces dispuesto a proporcionar esa información.
¿Qué tan importantes son las Historias en las plataformas de redes sociales?
- Las historias serán el nuevo modo de comunicarse en las redes sociales.
- No importa qué generación seas le puede sacar provecho.
- Crear estos videos de formato corto que son entretenidos, informativos y están aumentando en uso.
Un dato importante es que este año, más de 500 millones de personas verán una historia de Instagram todos los días, y mucho más de un tercio de esos videos están relacionados con los negocios. Por esa razón, no es raro y es bastante viable que LinkedIn esté buscando cada vez más conseguir consolidar y expandir la función de LinkedIn Stories.
Según una publicación de blog escrita por Pete Davies, quien es director de Productos de Consumo de LinkedIn, la compañía estaba buscando con las Stories, conseguir una manera novedosa para permitir que los usuarios interactúen en un contexto profesional que no sea demasiado pesado.
“Las Historias se difunden por una buena razón: ofrecen una manera liviana y divertida de compartir una actualización sin tener que ser perfecta o estar adjunta a su perfil para siempre”.
Las funciones de LinkedIn Stories son similares a las funciones de historias de otras plataformas y son bastante sencillas para aprender a manejar. LinkedIn Stories, te ofrece una oportunidad realmente interesante, ya que hace posible que puedas mostrar tu negocio desde otro punto de vista, pero además puedes interactuar con tu audiencia de la manera como están acostumbrados.
Quizás algo que se deba de mencionar, es que no es algo muy seguro que los anunciantes hagan cola para saltar sobre los anuncios de LinkedIn Stories en el momento que estén sobre la mesa, disponibles absolutamente. LinkedIn nota que proporcionará métricas comparativas para el rendimiento de los anuncios de Historias una vez que ya estén totalmente disponibles. Pero, a pesar de eso, no parece un increíble enfoque de lanzamiento.
La plataforma de LinkedIn dice que actualmente está probando Stories Ads con un pequeño grupo beta de anunciantes y planea quizás lanzarlo de una manera más general en el próximo año 2021.
A continuación te mostramos 3 maneras para que puedas aprovechar LinkedIn Stories
Si quizás anteriormente han publicado Historias mediante otros canales, entonces no será complicado poder usar las Historias de LinkedIn. Estas historias son valiosas y se pueden usar para cualquier negocio.
- Comparte preguntas y respuestas con líderes de opinión
No hay duda que a los usuarios les llama bastante la atención seguir e interactuar con los líderes de opinión dentro de LinkedIn, así que, es una gran idea poderlos presentar en una sesión de preguntas y respuestas referentes a Historias. Es importante elegir a uno que posea una gran cantidad de seguidores en LinkedIn, y así pueda dar a conocer su empresa y promoverla de una forma cruzada con la persona elegida
Es posible que el líder intelectual ya esté en su organización, y eso hace que sea aún más fácil la organización.
Puedes filmar la sesión de preguntas y respuestas con preguntas ya elaboradas con anticipación, pero si LinkedIn sigue el camino de Instagram, entonces también es posible agregar una función en la que los usuarios pueden realizar preguntas durante la sesión.
- Comparte historias de testimonios de clientes
Es importante que tengas en cuenta que las recomendaciones dentro de LinkedIn son consideradas por los usuarios, y eso es lo que hace que los testimonios se conviertan en una herramienta de marketing realmente valiosa y contundente.
A medida que los millennials y también la generación Z se convierten en tomadores de decisiones de la empresa, entonces buscarán productos y servicios que hayan mostrado facilitar su vida laboral profesional. Ellos crearán la lista corta de proveedores, por lo que firmar a tus clientes satisfechos en las tiendas de LinkedIn podría convertirse en una extraordinaria manera de captar su atención.
- Utiliza las historias como un nuevo canal de éxito del cliente
Como escribió Davies “la secuencia del formato de Historias es excelente para compartir momentos claves (y) el estilo narrativo de pantalla completa hace que sea más sencillo poder compartir consejos y también trucos que nos hacen de alguna manera trabajar de una forma más eficiente.
En otras palabras, puedes crear Historias donde se explique cómo sus productos ayudan a los profesionales a trabajar y a lograr que ese trabajo llegue donde tenga que llegar, mostrar cómo resuelven problemas en toda la industria y mucho más. Inclusive se puede adaptar el contenido basado en texto para el mismo propósito, involucrando a las personas de manera distinta por medio de LinkedIn.
Los datos de participación en las redes sociales muestran que las Historias es la manera en que la siguiente generación de usuarios que usan las redes sociales se comunica entre sí. Por ejemplo, Instagram ha tenido un 80% en el tiempo en que los usuarios pasan viendo videos en la plataforma, y estos videos reciben hasta el doble de participación que las fotos en ella.
LinkedIn lo que desea cada vez más es poder capitalizar esos números de participación al ofrecer a los profesionales una manera de crear estos videos de formato corto que son entretenidos, informativos y que además están a la vanguardia.
No cabe duda de que LinkedIn Stories es otro canal donde se puede mostrar la creatividad y también la autenticidad de tu marca o de tu negocio de una forma que sin duda construirá y establecerá tus relaciones profesionales. Las personas absolutamente en todas las etapas de sus carreras pueden utilizar Stories para lograr ser más productivas y lograr definitivamente el éxito tan anhelado.