La plataforma de Twitter ha adquirido el equipo de aplicaciones de transmisión de múltiples participantes, que hace posible compartir la pantalla en los chats. Esto puede resultar bastante interesante y beneficioso. Twitter ha adquirido de una manera oficial Squad, que es la aplicación de chat de vídeo para múltiples participantes, que podría allanar el camino para nuevas y poderosas funciones de transmisión de video en la aplicación.
Squad es principalmente una herramienta de video chat, que hace posible que las personas puedan conectarse en tiempo real, es algo parecido a Houseparty. Pero, realmente la adición principal de la aplicación es el uso compartido de pantalla simplificada: Squad, cualquier participante de chat puede compartir su pantalla, en cualquier momento, lo que permite la discusión basada en el contenido de otras aplicaciones, también mensajes privados, entre otras cosas.
Squad
Squad podría significar la próxima sensación, ya que facilita compartir muchas cosas al mismo tiempo, juntos. El pasar tiempo con amigos durante esta era moderna normalmente significa estar en sus teléfonos uno al lado del otro, mostrando ocasionalmente algo divertido que encontró.
Con Squad, se puede iniciar un chat de vídeo con hasta seis personas, pero en cualquier momento puedes compartir la pantalla de lo que estás viendo en tu teléfono en vez de mostrar tu rostro. Pueden buscar memes juntos, hablar lo que quieran acerca de mensajes directos o perfiles privados, también intercambiar ideas sobre una actualización de estado, colaborar en un proyecto.
El uso compartido de pantalla ha sido común durante mucho tiempo en aplicaciones de comunicación empresarial tales como Webex, Zoom y Slack. Pero la realidad es que ya no solamente se comparte la pantalla para trabajar, los adolescentes y los adultos jóvenes viven en el plano digital, navegando por redes complejas de amistades, entretenimiento y academia por medio de sus teléfonos.
Squad hace que esas experiencias sean sociales, incluida las redes sociales por la que normalmente nos desplazamos de manera aislada.
Squad funcionó, gracias a una manera hábil de activar la pantalla compartida. La aplicación se inicia en la cámara selfie similar a Snapchat, pero con un botón más para poder invitar a amigos a una videollamada. Al tocar el botón de pantalla compartida ubicado en la parte inferior, seguidamente se selecciona escuadrón y se inicia la transmisión.
Para poder guiar a los usuarios hacia mejores experiencias de compartir pantallas, surge un menú de aplicaciones que anima a los usuarios a abrir Instagram, TikTok, Bumble y ahora Twitter, el carrete de su cámara y otros.
Las personas pueden ir y venir entre la pantalla compartida y el chat de video, y tocar la ventana de un amigo para verla en pantalla completa. Y cuando quieren que otro amigo vea lo que están viendo, Squad se vuelve viral. Una preocupación es qué Squad rompe los controles de privacidad. Podrías hacer que tus amigos te muestran el perfil de Instagram de alguien que te ha bloqueado o que no puedes ver. Pero lo mismo ocurre con pasar el rato en persona, y esta es una de las razones por las que Squad no te permite descargar vídeos de tus chats y está considerando advertencias de captura de pantalla.
Lo que tiene de especial Squad es que carece de la intensidad del chat de video tradicional, donde constantemente te sientes presionado para actuar. Puede iniciar una sala de chat y luego volver a llamar por teléfono como desee con la pantalla mostrada en lugar de su cara en blanco.
Entonces, eso ha demostrado ser popular: a principio de este 2020, Squad notó que su uso había aumentado increíblemente en un 1000% como resultado de los bloqueos por la pandemia de Covid-19.
Esto tiene bastante sentido la verdad: chat simplificado, además con la capacidad de poder proporcionar contexto adicional. Y ahora, Twitter probablemente buscará de alguna manera incorporar esa funcionalidad para lograr facilitar una discusión mucho más amplia de los tweets, específicamente.
Por supuesto, todos los usuarios discuten los tweets en otras aplicaciones de igual manera. Entonces, ¿por qué no unirlo todo para poder crear un vídeo chat más directo?
En realidad no es algo sencillo de explicar o de predecir cómo realmente podría funcionar, pero parece que la plataforma de Twitter podría cerrar su aplicación de transmisión en vivo separada Periscope para de esa manera dejar espacio para la adición. La aplicación Squad separada también se está cerrando en el sitio web de Squad.
Esto, definitivamente, se puede convertir en una excelente adición para Twitter, esto si logra y puede integrar la funcionalidad de una manera efectiva y atractiva. El historial de Twitter en esto no es muy bueno: la aplicación Vine separada finalmente se cerró ya que Twitter al final no pudo solventar la monetización, mientras que otras grandes funciones de Twitter como Moments parece lanzarse con bastante entusiasmo y después desaparecer con apenas un quejido.
Es importante y oportuno también de alguna manera señalar los tweets de audio, las herramientas de la cámara de Twitter, sus programas de transmisión en vivo. Recordemos que Twitter lanzó la opción de agregar clips de audio de 140 segundos a tweets para crear un clip de audio en un tweets, los usuarios podrán tocar el icono de nuevas longitudes de onda en la parte inferior derecha del redactor del tweets. Luego podrá grabar su audio, con su foto de perfil en la pantalla y una barra de progreso de grabación en la parte inferior.
Los clips de audio aparecerán en flujo y en tweets con su imagen de perfil en el centro de la reproducción. Y aunque el límite para los clips de audio es de 140 segundos, Twitter dice que “una vez que alcanzas el límite de tiempo para un Tweets, un nuevo Tweets de voz comienza automáticamente para crear un hilo”, por lo que puedes armar monólogos más largos para compartir con tu audiencia de tweets.
Los clips de audio
Twitter ha estado experimentando con opciones de presentación de audio durante algún tiempo. En 2018, Twitter lanzó transmisiones en vivo de solamente audio tanto en Twitter como en Periscope, que ya, técnicamente, brindaban un medio para compartir audio dentro de los tweets, aunque no directamente.
En específico, se puede decir en estos momentos, que Twitter se ha esforzado por tener innovar verdaderamente y con eso poder dar nuevas e interesantes funciones para así lograr expandir más el uso de la aplicación, más allá de los tradicionales tweets básicos conocidos por todos.
Y la verdad todo eso está muy bien, pero eso también quiere decir que Twitter está constantemente en riesgo de perder preferencia por otras aplicaciones y herramientas que son más adaptables. Eso, además de todo, plantea desafíos relacionados al crecimiento para la misma plataforma.
Las flotas podrían significar otro claro ejemplo. Es demasiado muy precipitado para decir si las clonaciones de historia de Twitter será otro error para la aplicación, pero eso sí, el simple hecho de que Twitter se esté sumando cada vez más a la tendencia tan tarde y además sin las muchas características clave que han hecho posible que las Historias sean tan valiosas y atractivas en otras aplicaciones, probablemente no lo haga.
Esto, no presagia algo muy bueno para la opción, y eso resume en gran medida los desafíos que tiene Twitter realmente: si bien ha estado últimamente intentando cosas nuevas para lograr expandir significativamente el uso de la aplicación, la verdad es que no ha encontrado muchos ángulos o casos de uso únicos para hacer que estas nuevas herramientas sean más atractivas. Pero, quizás, Squad sea algo distinto para Twitter.
Twitter ya ha reconocido el uso de tweets en otras aplicaciones con la reciente incorporación de una opción para compartir tweets en Snapchat Stories, que también está probando para Instagram.
Como se señaló, la discusión sobre tweets es importante en otras aplicaciones, y el contenido de Twitter a menudo lidera la conversación más amplia. Tal vez, al permitir que las personas hagan eso directamente, dentro de los chats de video, eso podría facilitar nuevos casos de uso y ayudar a mantener esa charla dentro de Twitter, en lugar de filtrar en otros canales.
Dadas las tendencias de uso más amplias, tiene sentido. Squad podría ser una adición valiosa, si Twitter puede hacerlo bien.
Tal vez Twitter podría buscar hacer que el video sea un enfoque más amplio de manera más general, con una pestaña de video dedicada, destacando las transmisiones en vivo en curso, los chats entre sus amigos y los videoclips de tendencia. Si eso se agregó como una quinta pestaña en la aplicación (o como reemplazo de una pestaña actual), eso podría ser significativo, y con la conexión de Twitter con las tendencias en tiempo real, eso podría hacer que resalte los videos y discusiones más relevantes, atrayendo a más personas.
Luego, podría discutir esas tendencias en tiempo real con amigos a través de los chats de escuadrón. El chat simplificado de múltiples participantes a través de Twitter podría ser una buena adición, y definitivamente mejorará su oferta de Fleets.
Aquí hay opciones, hay potencial. Si Twitter hará todo lo posible y le dará más atención es otra cuestión, y podría desaparecer con la misma facilidad.
Pero parece una buena opción, lo que podría ayudar a expandir la oferta de Twitter.